El Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado la resolución definitiva de una decena de expedientes sancionadores correspondientes a nueve locales situados en el West End que habían sido denunciados este verano por mantener las puertas abiertas y provocar contaminación acústica.

Las sanciones suman 9.051 euros y un total de 35 días de cierre, entre todos los establecimientos penalizados, cierre que deberá ejecutarse a partir del 1 de junio. La normativa municipal contempla para los casos de incumplimiento reiterativo la posibilidad de decretar un cierre de entre 1 y 14 días. Seis de los locales infractores deberán cerrar un día, otro local cerrará dos días, hay un establecimiento que acumula dos sanciones de diez y tres días, y otro local que deberá cerrar durante dos semanas.

A esta decena de expedientes con propuesta de resolución definitiva hay que sumar otros 44 abiertos por el Consistorio durante 2017, que siguen en tramitación, contra establecimientos que incumplían la ordenanza reguladora del ruido por permanecer con las puertas abiertas. De los 44 expedientes sancionadores que se están tramitando por este motivo, 28 conllevan una medida accesoria de cierre del local por diferentes periodos. En total, los establecimientos infractores sancionados con esta medida pendientes de resolución suman 93 días de cierre. En cuanto al importe de las sanciones económicas correspondientes a estos 44 expedientes, suman 34.480 euros.