El ejemplar de gineta que apareció ayer herido en el jardín de una casa en es Jondal, Sant Josep, ha muerto este mediodía a causa de las graves heridas que presentaba y a pesar de los esfuerzos de los veterinarios por recuperarlo.

La gineta, una joven hembra de cerca de tres años (suelen vivir entre los 9 y 12 años) sufría graves heridas en la zona abdominal, una de ellas de una profundidad de 13 centímetros, y en una extremidad posterior derecha, según ha informado el veterinario Santiago Yepes, de la clínica veterinaria Eivivet, cuyo centro tiene un convenio con el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (Cofib) para tratar ejemplares heridos.

"Al tratarse de una gineta intentamos apurar las posibilidades, como amputarle una pata... pero ya vimos que era irrecuperable, que las heridas estaban necrosadas y que llevaba por lo menos una semana o diez días con esas heridas", señala Yepes, que remarca que el ejemplar estaba "muy deshidratado".

El animal fue hallado por un vecino de es Jondal ayer por la mañana junto a unas hamacas en el jardín de su casa. En un primer momento la Policía Local se hizo cargo del ejemplar y posteriormente se lo entregó a los Agentes Medio Ambientales, que ante la gravedad de las heridas lo trasladaron a la clínica veterinaria.