La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 22 años en su domicilio de Vila. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encarga de este caso y está a la espera de si los resultados de la autopsia, practicada ayer por los profesionales del Instituto de Medicina Legal de los Juzgados de Ibiza, muestran signos de violencia.

Un portavoz del servicio de Urgencias médicas del 061 confirmó ayer a este diario que tenían registrado un servicio el día 25 por la mañana en el que se había hallado sin vida a un hombre de 22 años, pero al tratarse de una muerte en un domicilio (ubicado en ses Figueretes) rechazó ofrecer más información al respecto.

No obstante, fuentes próximas a la investigación, contaron ayer a este diario que cuando la ambulancia atendió, a la víctima presentaba una fractura de cráneo.

P0r otro lado, la Policía Nacional trata de esclarecer si se trata de una muerte violenta. Al parecer, el joven llegó con los oídos y la nariz ensangrentados a su casa alrededor de las seis la madrugada del lunes, lo que hizo pensar que había estado implicado en una pelea o había sido víctima de una agresión, hipótesis que no han podido ser confirmadas. El joven le dijo a su madre que se había caído.

Horas después se desplazó a este domicilio una patrulla de la Policía Local de Ibiza. Los agentes abandonaron el lugar cuando llegó la Policía Nacional para hacerse cargo de la investigación.

Según informó a este diario una portavoz del Ayuntamiento de Ibiza, la Policía Local recibió un aviso en Nochebuena de una pelea «sin heridos» en un bar de los pasajes de la calle Isidor Macabich, pero añadió que las identidades de los implicados no coinciden con las del joven de 22 años fallecido en su domicilio.