El Ayuntamiento de Ibiza aprobará esta semana, de manera inicial, la cesión gratuita de dos parcelas al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de 67 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Según han precisado desde el Consistorio, esta aprobación se llevará a cabo en el próximo pleno de la institución, que se celebrará el viernes.

Las dos parcelas que se cederán al Ibavi están ubicadas en la zona de Platja d'en Bossa y en ellas se prevé la construcción de 67 VPO con una inversión de 7,8 millones de euros.

La primera de ellas tiene 1.850 metros cuadrados de superficie y albergará 24 VPO con una inversión de 2,8 millones de euros. La segunda parcela, que está pendiente de desarrollar, y dispone de una superficie de 2.936 metros, en los que se construirán 43 viviendas con una inversión prevista de cinco millones de euros.

Desde el Consistorio han recordado que tras la aprobación de estas dos cesiones quedará pendiente ceder un tercer solar en el que se prevé la construcción de 43 VPO con una inversión de 2,2 millones de euros, según el protocolo de actuación firmado entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Instituto Balear de la Vivienda del Govern balear el pasado 10 de mayo.

En total, el Ibavi prevé la construcción de 110 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con una inversión de 10 millones de euros