OD Hotels, la cadena hotelera creada por el empresario ibicenco Marc Rahola Matutes, cuenta desde ahora con un nuevo hotel en su cartera, el segundo fuera de las fronteras españolas. Tras la adquisición de un edificio emblemático en Miami, que espera abrir en dos años, ahora ha comprado a la hotelera Ibersol el tres estrellas Cavalière Sur Plage, situado en el corazón de la Provence-Côte d´Azur, entre Lavandou y Saint Tropez, en la costa francesa.

La operación se ha cerrado en 11 millones de euros, pero la inversión será mayor porque incluye una ambiciosa ampliación y reforma prácticamente total del hotel, que en la actualidad tiene 63 habitaciones y que en su reapertura en 2019, tras las obras previstas por OD Hotels en el invierno del próximo año, dispondrá de 71.

La categoría del negocio todavía está por decidir, aunque no bajará de las cuatro estrellas y lo más probable es que finalmente tenga cinco.El hotel está en primera línea y de hecho tiene una playa privada. Tras la obra, dispondrá de beach club y sky bar.

El proyecto, gestionado por el fondo de inversión Ocean Group Capital, creado también por Rahola, contempla construir en un solar anexo al hotel también adquirido por el grupo ibicenco, y se sitúa en una zona «estratégica» del turismo de la costa azul francesa, a apenas 30 kilómetros de Saint-Tropez.

«Nuestro objetivo es generar marca a través de unos destinos turísticos que configuran un estilo de vida, como Ibiza, Saint-Tropez, Miami, Porto Portals, Barcelona y también Madrid, donde proyectamos otro hotel», explicó a este diario Marc Rahola.

«Perseguimos configurar una personalidad específica al producto centrado todo en la localización», añadió.

OD Hotels cuenta con tres establecimientos en Ibiza: OD Talamanca, OD Ocean Drive y OD Can Jaume, otro en Mallorca (OD Porto Portals), y un quinto en la Ciudad Condal, el OD Barcelona.

Según la empresa, el nuevo hotel en Francia, «al igual que sus hermanos españoles, tendrá en el estilo y el arte una de sus señas de identidad y, también, un recurso de inclusión y convivencia entre huéspedes y vecinos a través de exposiciones de arte y eventos».