Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza han dado con los tres presuntos autores de un atraco a mano armada -con una pistola simulada- perpetrado el mes pasado en la tienda de ropa Princess, en Vila, informó ayer el Ministerio del Interior. Se trata de tres menores de edad que actuaron a cara tapada y que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Balears. Dos tienen 17 años y el otro, 15. Todos reconocieron ser los autores y entregaron la ropa que emplearon en el atraco.

El robo fue cometido el 15 de noviembre a las 20.17 horas en esta tienda de ropa femenina ubicada en la calle Abad y Lasierra de Vila. En ese momento, en el establecimiento estaban la encargada y una clienta. «Repentinamente, irrumpieron en el interior dos varones encapuchados y con el rostro cubierto que portaban sendas armas de fuego, mientras un tercer individuo permanecía en la puerta del establecimiento realizando labores de vigilancia», recordaron ayer desde la comisaría de Ibiza.

Los atracadores llegaron a encañonar a las dos mujeres con las pistolas. Exigieron el dinero de la recaudación, y lo lograron. El botín que se llevaron los asaltantes asciende a 400 euros. Acto seguido, señala la información de la Policía Nacional, los asaltantes abandonaron el local, mientras «las dos mujeres se quedaron en el interior del establecimiento en estado de shock». Los agentes de la UDEV se hicieron cargo de la investigación y bautizaron la operación con el nombre de la tienda de ropa. Los investigadores han dado por cerrada la operación Princess con la detención de estos tres menores de edad, que están acusados de ser los autores materiales. Los tres carecen de antecedentes penales, señalaron desde la comisaría.

La Policía Nacional logró recuperar una de las dos pistolas simuladas que se utilizaron para cometer el atraco, un asalto que, en palabras de los propios agentes, generó un importante efecto intimidatorio en las víctimas, que pensaron que se trataba de armas auténticas.

«Desde el día del robo vengo con miedo a la tienda, pero tengo que continuar con mi vida», declaró a este diario la responsable de la tienda Princess dos días después del atraco. La mujer aún estaba en shock. «No os vamos a disparar», explicó la mujer que les dijeron los delincuentes tanto a ella como a la única clienta que quedaba en el local. A continuación, relató la víctima, uno de los jóvenes se dirigió al mostrador y agarró a la vendedora por detrás para que le abriera la caja registradora. A la otra mujer le ordenaron ponerse de rodillas. «Todo ocurrió en menos de un minuto, pero se me hizo eterno», detalló la afectada. «Sólo les dije que no me hicieran daño», recordó la víctima. El atraco generó una gran alarma entre los establecimientos de la zona.