Formentera vivirá este sábado 16 de diciembre una noche de música menorquina y rumba catalana con las actuaciones de Cris Juanico y Ai Ai Ai. Los conciertos tendrán lugar en la carpa de Sant Ferran a partir de las 23 horas y serán gratuitos, según informa el Consell de Formentera en una nota de prensa..

Cris Juanico presentará en la isla ´13´, su nuevo disco y primer recopilatorio.

Trece años de carrera en solitario son el argumento para reunir canciones clave en su trayectoria y reencontrar piezas raras y especiales. Mucho más que un recopilatorio, 13 es todo un trabajo de investigación y de puesta en valor de canciones, colaboraciones y vivencias.

13 años han pasado de la edición de 'Memòria' (2004), su primer trabajo en solitario, y este número es el que permite al músico hacer una selección personal y única de canciones significativas en su carrera musical. El artista las recoge en este doble disco que también incluye una elige de trece rarezas y colaboraciones en que ha participado.

Por otra parte, Ai Ai Ai presenta en Formentera su nuevo trabajo para celebrar los 25 años de rumba catalana.

A raíz de la muerte del gran maestro de la rumba catalana Gato Pérez, en octubre de 1990, dos de sus músicos, "Rafalitu" Salazar y Pep Lladó, crearon el grupo Ai Ai Ai, con el objetivo de mantener viva la llama rumbera e incorporar la lengua catalana en este género musical, una idea que ahora puede parecer muy natural pero que en aquellos tiempos era de lo más rompedora. Los Ai Ai Ai desembarcan en Formentera cargados con una banda de seite músicos -entre los cuales, además del mítico gitano catalán ´Rafalitu´ Salazar, destaca también Jordi Gas (ex Jarabe de Palo, Salseta del Poble Sec y Sau, entre otros). Presentarán sus nuevos temas, además de los clásicos de siempre como Maquinolandera con sus particulares versos dedicados a Formentera: ´Cap a Formentera / Que tu no tens espera / Agafen de la meva / Vigila la cartera / Ohoh, ohoh Ohoh, ohoh´.