Una educadora ambiental ofrecerá información sobre reciclaje y repartirá guías de buenas prácticas para vecinos, editada por la concejalía de Medio Ambiente de Vila, y de puntos limpios del Consell con motivo de una campaña de concienciación sobre el reciclaje y la reducción de residuos impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con los supermercados Eroski y Spar.

Las acciones previstas para incrementar la concienciación de los compradores se iniciaron ayer y se prolongarán hasta el próximo 18 de diciembre, cuando se disparan las compras antes de Navidad, según informó ayer el Ayuntamiento de Vila en una nota.

Por ello, la campaña se desarrollará en los comercios donde se adquieren muchos de los productos que se consumirán en este periodo festivo. El objetivo es promover la compra responsable con la reducción de envases, el fomento del consumo de productos de proximidad y evitar el derroche en las compras. También se busca fomentar el reciclaje y las buenas prácticas, como respetar la hora a la que se deben tirar los residuos.