La Pimeef (Petita i Mitjana empresa d'Eivissa i Formentera) presentó ayer la octava edición de la campaña de promoción comercial del sorteo de 6.000 euros para gastar en un día de compras en los comercios de la isla. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Pimeef, José Javier Marí Noguera, describió esta iniciativa como «el tercer gordo de Navidad»: «A quien no le toque la lotería del sorteo extraordinario o el del Niño, tiene otra oportunidad el día 12», bromeó el presidente de la patronal pitiusa de comerciantes.

45.000 boletos

Esta campaña promocional de Navidad arrancó el pasado viernes, y desde ese día y hasta el 8 de enero de 2018 los comercios participantes, unos 250 aproximadamente, entregarán 45.000 boletos entre sus clientes. «Estamos muy orgullosos de esta campaña, dirigida tanto a los clientes, que obtienen 6.000 euros para comprar aquello que quieran o necesiten, como para los comerciantes, que incrementan sus ventas en enero», sostuvo Noguera.

En definitiva, se trata de una medida contra «la cuesta de enero» que beneficia tanto a los vendedores como al comprador afortunado, cuya identidad se conocerá en el sorteo del próximo 12 de enero en la sede de la Pimeef, en la avenida de España. La 'maratón' de compras tendrá lugar una semana después, el día 19. Los únicos requisitos que deberá cumplir el comprador serán gastar un mínimo de 200 euros y un máximo de 600 euros por comercio. «El objetivo de la Pimeef es repartir el dinero del premio entre el mayor número de comercios y así evitar que el agraciado con los 6.000 euros se gaste todo el dinero o una gran parte en unos pocos», justificó Noguera.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, consideró que este premio es un buen aliciente para comprar en el pequeño comercio. «Si uno necesita una bufanda, por ejemplo, en vez de ir a una franquicia irá a una de las tiendas de la Pimeef con la ilusión de que le puedan tocar estos 6.000 euros», comentó la consellera insular de Comercio, durante la presentación de esta campaña promocional de Navidad.