«Si no me das tus contraseñas significa que no me quieres». Es uno de los mensajes que puede leerse en el grafiti contra la violencia de género que, el sábado por la tarde, pintó un grupo de adolescentes en el Espai Jove de Sant Antoni. Una escena que ha diseñado la artista Susa Pérez y que ellos colorearon en la terraza de la tercera planta de las instalaciones municipales.

La estampa muestra a tres monstruos cargados de mensajes relacionados con la violencia machista más habitual entre los adolescentes: control del móvil y las redes sociales, control de la forma de vestir de la mujer, control sobre las amistades... Y decenas de ojos pendientes de estas tres bestias.

El responsable del Espai Jove de Sant Antoni, Alejandro Vide, explicó que la intención del grafiti es concienciar a los adolescentes sobre comportamientos habituales en sus relaciones amorosas que, en el fondo, son violencia machista. De la misma manera, señaló que la imagen de los monstruos y los ojos muestra que toda la sociedad debe controlar a los agresores.