El Ayuntamiento de Sant Antoni no autorizará ampliaciones del horario normal de actividad en discotecas, según anunció ayer a través de un comunicado. Esta medida, que se llevará a cabo por medio de la modificación de la ordenanza reguladora, se someterá a votación en el pleno del próximo miércoles 29 de noviembre.

El Consistorio quiere suprimir la posibilidad que permite prolongar de manera excepcional el horario de actividad de determinados establecimientos con motivo de las fiestas. Hasta ahora, los establecimientos que tenían la posibilidad de prolongar el horario debían tener un aforo superior a 5.000 personas. Con la nueva ordenanza desaparece esta posibilidad y ningún local de ocio podrá continuar su actividad más allá de las 6.00 horas.

Con la ordenanza actual, la denegación de la ampliación horaria debía ser motivada. Sin embargo, el equipo de gobierno entiende que dichas prolongaciones son «innecesarias» y «contraproducentes» para el cambio de modelo turístico que se pretende impulsar en el municipio.

El Ayuntamiento apunta que las molestias que causa la prolongación de horarios son «múltiples», por lo que se ha decidido suprimir estas excepciones con el objetivo de «mejorar la seguridad y la convivencia, así como preservar la tranquilidad de los ciudadanos».

Por otra parte, en el pleno se aprobarán también modificaciones en las ordenanzas de ruidos y horarios para articular los requisitos y restricciones que serán aplicables en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

El Consistorio explica que ha estado trabajando en esta figura a consecuencia de las mediciones acústicas realizadas en el West End el verano pasado y pretende incorporarla próximamente a su ordenamiento.