La ciudad de Ibiza tendrá semáforos paritarios en las principales avenidas a partir del próximo 25 de noviembre, como una de las acciones organizadas por el Día Internacional contra la violencia machista hacia las mujeres.

Serán los primeros semáforos igualitarios para peatones de la isla, y según explicó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en una nota, se instalarán mediante un cambio de ópticas en las que aparecerá la figura de una mujer.

Se trata, señalan desde el Consistorio, de «un cambio de imagen simbólico que transmite a los residentes y turistas el compromiso de la ciudad de Ibiza en la defensa por las políticas de igualdad y contra la discriminación».

Por otra parte, las actividades incluidas en el programa, organizado por la concejalía de Igualdad, junto a las concejalías de Vías Públicas y Medio Ambiente, tendrán lugar mañana viernes en el paseo de Vara de Rey.

Allí se podrá ver la exposición del primer concurso de dibujos y cómics contra la violencia machista hacia las mujeres, en el que han participado un total de 49 carteles y cuatro cómics.

Además, el paseo de Vara de Rey acogerá dos talleres infantiles participativos, un club de lectura para la igualdad y una mesa informativa en la que se distribuirá la 'Guía de la Igualdad', editada por el Ayuntamiento de Ibiza.