Seis eurodiputados del Partido Popular, Esteban González Pons, Esther Herranz, Pilar Ayuso, José Ignacio Salafranca y Teresa Jiménez-Becerril, además de la mallorquina Rosa Estarás, participarán este sábado en la jornada intermunicipal 2017, que este partido convoca en el Centro Cultural de Jesús bajo el lema 'Ibiza en el contexto europeo'. También estarán presentes cargos públicos de todas las instituciones de la isla, así como la consejera de Estado María Luisa Cava de Llano, el ex director general de Presupuestos del Gobierno central Antonio Costa y cargos del partido en Balears.

En una nota, el PP define esta jornada como «un encuentro de trabajo» que incluirá dos bloques, uno sobre políticas de financiación de proyectos de la Unión Europea y otro sobre Ibiza y las políticas euromediterráneas.

La apertura del encuentro correrá a cargo de la secretaria general del PP de Ibiza, Ana Costa, y del presidente de la delegación española del grupo popular europeo, Esteban González Pons, que además se encargará de la lectura del manifiesto conmemorativo del Día contra la violencia sobre la mujer. De la clausura se encargarán la eurodiputada Rosa Estarás, el secretario general del PP balear, Toni Fuster, y el presidente popular ibicenco, José Vicente Marí Bosó.