Cáritas celebrará hoy, a las 11.30 horas, un flashmob en el paseo de Vara de Rey para reivindicar los derechos de las personas en riesgo de exclusión social con motivo de la campaña 'Nadie sin hogar' que impulsa esta ONG de la Iglesia.

Según informó la entidad, miembros de Cáritas de Ibiza y de las parroquiales de la isla se concentrarán esta mañana en el paseo de Vara de Rey en un acto público en el que se reunirán alrededor del 'árbol de los derechos', creado en la sede de Vila de la ONG por usuarios y voluntarios, y leerán un manifiesto en defensa de los derechos de las personas 'sin techo'.

Los actos reivindicativos y de concienciación organizados por Cáritas para dar a conocer en Ibiza la campaña 'Nadie sin hogar' continuarán mañana en el Consell. A las 19.30 horas se proyectará el documental '#helartesinh'. En este trabajo audiovisual, producida por el cineasta ibicenco Enrique Villalonga, se describe la creación de una escultura entre los alumnos de 2º de Forja de la Escola d' Arts i Oficis con usuarios de Cáritas, bajo la dirección del artista y profesor de Técnica de Metal Augusto Moreno, promotor del proyecto. A continuación, Moreno y Villalonga participarán en una mesa redonda junto a Juan Ales, participante en el proyecto, y Marçal Alemany, alumno de forja artística y participante en esta iniciativa.