Dos perros se colaron ayer por la tarde en la pista del aeropuerto de Ibiza lo cual generó retrasos de unos veinte minutos en cuatro vuelos, confirmaron desde las oficinas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Mallorca. El personal del aeropuerto logró capturar a los dos animales y, de esta forma, se pudo reanudar el tráfico aéreo sin ningún otro contratiempo.

A causa de este incidente resultaron afectados cuatro vuelos, dos aviones que estaban en tierra a la espera de recibir el permiso para despegar y otros dos que estaban a punto de aterrizar y que se vieron obligados a retrasar la maniobra.

Los pasajeros de uno de los vuelos, operado por la compañía Ryanair y con destino a Valencia, se quedaron muy sorprendidos cuando el comandante de la aeronave anunció por megafonía la causa de la demora en el despegue.

Este vuelo despegó con un retraso de algo más de quince minutos sobre la hora prevista, pero logró recuperar el tiempo perdido y aterrizó en la capital de la comunidad valenciana casi a tiempo, informó uno de los pasajeros.

Desde AENA también dijeron que aún no se sabe por dónde se colaron los perros, y ante la posibilidad de que hubiera un agujero en la valla que recorre todo el perímetro de las instalaciones, desde el departamento de prensa aseguraron que la valla no tenía ningún agujero. De todas formas, a raíz del incidente de los perros, los responsables del aeropuerto de es Codolar ordenarán una revisión del vallado con el fin de evitar que otros animales se puedan colar en las instalaciones.

El pasado mes de febrero un temporal con fuertes rachas de viento tumbó parte de la valla del aeropuerto, un incidente que no generó retrasos en el tráfico aéreo y que los operarios de las instalaciones solventaron rápidamente.