El Ayuntamiento de Sant Antoni celebra esta semana varias actividades de concienciación coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el próximo miércoles. Todas las actividades las realizan las concejalía de Juventud y Servicios Sociales a través del Plan Municipal de Drogas.

Mañana martes, en el Espai Jove, se organizarán actividades dirigidas a los adolescentes dentro del taller Expressa’t, que comenzará a las 17 horas. El miércoles, de 10 a 12 horas, las técnicos municipales y los voluntarios de Alcohólicos Anónimos instalarán una mesa informativa frente al Consistorio en la que servirán zumo de naranja natural a todas las personas que se interesen por conocer los perjuicios del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, los ciudadanos podrán probar las gafas simuladoras que permiten comprobar los efectos del consumo de bebidas alcohólicas en el organismo. Las personas que se acerquen a la mesa informativa podrán realizar diferentes pruebas para tomar conciencia de la situación en la que quedan con distintos grados de alcoholemia en sangre y serán obsequiadas con un vaso de zumo.