Los policías tutores del municipio de Sant Antoni visitaron el sábado por la noche distintos locales de ocio nocturno del núcleo urbano para informar sobre la campaña del Govern balear de prevención del consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado.

Los agentes, dentro de las actividades previstas en el Plan Municipal de Drogas, visitaron una docena de establecimientos situados en las calles Santa Agnès, Sant Antoni, Colón, Del Mar y Vara de Rey. En todos ellos recordaron cuál es la normativa en vigor e informaron de la obligatoriedad de colocar a la vista los carteles entregados, en los que se señala la prohibición de vender o consumir alcohol y tabaco por parte de menores en dicho establecimiento.

Esta campaña recuerda la prohibición de admitir o permitir la permanencia en locales como casinos, bingos, salas de juego o espectáculos eróticos a menores de 18 años. Asimismo, señala la prohibición de que menores de 16 años entren en discotecas, bares musicales, cafés concierto y salas de fiesta. Infringir dicha norma puede acarrear sanciones de 1.001 a 10.000 euros. Con la misma cuantía se penalizará la venta de alcohol o la permisividad con su consumo por parte de menores. En el caso del tabaco, su venta a menores se considera una infracción grave que se puede penalizar con sanciones de hasta 10.000 euros mientras que permitir el consumo de cigarrillos conllevará multas de 300 a 1.000 euros.