La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con la pintora Romanie Sánchez, ha puesto en marcha un proyecto turístico a la vez que artístico. Los alumnos de quinto de Primaria de todos los centros educativos del municipio están elaborando un itinerario turístico por diferentes enclaves del núcleo urbano.

Los estudiantes están preparando su propia guía turística, asociada a un recorrido en el que se destacan once espacios y 22 motivos de interés histórico y cultural. En cada uno de estos enclaves se instalarán paneles de madera tratada con la figura de una mujer payesa. Estas figuras están siendo decoradas por los escolares en unos talleres artísticos impartidos por la pintora e introducidos previamente por el catedrático Marià Torres. Este historiador ofrece una sesión en la que habla a los estudiantes de la historia del municipio y, posteriormente, los niños trabajan sobre el tema que se les ha sido asignado.Enclaves

EnclavesLas payesas, que tienen nombre propio (na Catalina, na Rita, na Eulària, na Pepita...), se colocarán antes de la próxima temporada turística en sa Punta des Molí, las casetas de pescadores de esta zona de la bahía, la zona del monumento a Colón, la iglesia de Sant Antoni, el Far de ses Coves Blanques, el hotel Portmany y otros lugares. La guía elaborada por los jóvenes estará a disposición del público en la oficina de Turismo de Sant Antoni.