La caravana del Pacto Social Contra la violencia machista recorrerá esta semana Ibiza para informar sobre la campaña 'Reaccionem', impulsada por el Govern balear, conseguir adhesiones a esta iniciativa cuyos desafíos son implicar a toda la sociedad en la búsqueda y la construcción de un espacio libre de maltrato hacia las mujeres y conseguir que la sociedad colabore en la prevención, la denuncia y la erradicación de las violencias machistas.

La primera parada que hará la caravana de será hoy en Sant Antoni. Los impulsores de esta campaña ofrecerán información en los institutos Quartó de Portmany y Sa Serra desde las 9.30 hasta las 14.30 horas. Por la tarde, se presentará esta iniciativa en el Passeig de Ses Fonts. El siguiente punto del recorrido previsto es mañana en Sant Josep. Esta campaña se divulgará en los institutos Sant Agustí y Algarb, también de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde, los interesados en recibir información serán atendidos en Sant Jordi.

El jueves recibirán la visita de la caravana el alumnado del Xarc y del Quartó des Rei y los vecinos de Santa Eulària, mientras que el viernes le tocará al de los institutos sa Blanca Dona y Macabich. Por la tarde se desplazará al puerto de Vila. El sábado participará en el Festival Feminista y el domingo concluirá su itinerario en el mercado de Sant Joan.