El Consell de Ibiza inicia el próximo lunes el proceso de implantación de la Administración electrónica con el objetivo de suprimir la utilización del papel para los trámites administrativos.

La institución informó ayer de que a partir de la próxima semana, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) implantará el registro electrónico con la conversión en formato digital de los documentos en papel aportados por los ciudadanos.

De esta forma, cada vez que un ciudadano entregue un documento en el registro del Consell, el funcionario lo escaneará para convertirlo en formato digital. Esto facilitará que el ciudadano no tenga que volverlo a presentar para sucesivos trámites. Además, de acuerdo a la legislación vigente, los administrados podrán optar por realizar la tramitación de forma presencial o telemática.

La consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans, explicó que «la implementación de este servicio podrá comportar un cierto retraso en la tramitación individual durante los primeros días, porque se tendrán que escanear todos los documentos». Pero «en futuras ocasiones este trámite se hará con más celeridad y eficiencia, gracias a que todos los documentos del ciudadano ya estarán escaneados, al alcance de un clic».