Un hombre de nacionalidad británica arrestado en Ibiza en el año 2014 por tráfico de drogas fue condenado ayer en Palma a cuatro años de prisión después de que reconociera los hechos que se le imputan y su abogado alcanzara un acuerdo de conformidad con el representante del ministerio público.

El condenado, D.A.C., se dedicaba a la distribución de cocaína, ketamina y cánnabis en las zonas de la ocio de Ibiza, y actuaba junto con C.D., que está en paradero desconocido, y con J.R.G., que fue condenado en julio de 2015 a la pena de seis años y un día de prisión.

D.A.C. reconoció ante los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial que era quien proveía de sustancias estupefacientes al menos a uno de los otros dos acusados, una circunstancia que el ministerio público remarcó en su escrito de acusación.

El acusado residía en 2015 en un hotel de la zona de Platja d'en Bossa en el que los agentes de la Guardia Civil encontraron gran cantidad de MDMA, cocaína y ketamina preparada para la venta. La droga estaba distribuida en 12 maletas, según señala el ministerio público en su escrito de acusación, organizada en bolsas que, presuntamente, serían distribuidas a otros vendedores.

En un principio, la Fiscalía pedía siete años y medio de cárcel y una multa de 150.000 euros. El pasado día 3 se celebró una vista previa en la que las partes no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que los magistrados señalaron la vista oral para ayer por la mañana.

Sin embargo, finalmente no fue necesaria la celebración del juicio, porque ayer las partes sí alcanzaron un pacto de conformidad.

Para declarar en el juicio en calidad de testigos a través de videoconferencia fueron citados en el juzgado Ibiza los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil que detuvieron al británico, aunque al final su comparecencia no fue necesaria.

Juicios en Ibiza y Palma

Juicios en Ibiza y Palma

Por otra parte, la próxima semana la sección segunda de la Audiencia Provincial celebrará en los juzgados de Ibiza tres juicios por presunto tráfico de drogas. Una mujer de nacionalidad española que fue arrestada en junio de 2015 con 31 pastillas de éxtasis y cuatro pequeñas bolsas con cocaína se enfrenta a cuatro años de prisión. El juicio se celebrará el miércoles en Palma.

La misma pena se solicita para un italiano arrestado en septiembre de 2015 con 35 gramos de cocaína dentro de su coche. La vista oral también está señalada para el miércoles en Palma. El viernes será juzgado en Ibiza por presunto tráfico de drogas un hombre de Marruecos para el que se solicitan tres años y medio de prisión.