Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ibiza a tres personas, dos hombres de 26 y 34 años de edad y una mujer de 25, todos ellos de nacionalidad italiana, miembros de las denominadas bandas del Rolex, cuando trataban de abandonar la isla con un reloj de lujo valorado en 130.000 euros que había sido sustraído unas horas antes en la zona de Platja d’en Bossa a un turista americano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05.30 de la madrugada del lunes de la semana pasada en la inmediaciones de una conocida discoteca de Vila cuando la víctima fue abordada por un joven que logró arrebatarle el reloj tras un forcejeo. Después emprendió la huida en una motocicleta que le esperaba en las proximidades y que conducí otro hombre.

Las investigaciones emprendidas por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza llevarpon a la identificación de las tres presonas ahor detenidas como presuntos autores del robo con violencia sobre el turista. Fueron detectados en el aeropuerto a primera hora de la mañana del martes de la semana pasada, cuando pretendían embarcarse en un vuelo con destino Barcelona.

Tras ser identificados por los agentes se comprobó que los sospechosos portaban entre sus pertenencias el reloj robado. Del mismo modo, los agentes también verificaron que los documentos de identidad italianos con los que pretendían volar los dos hombres detenidos eran falsos.Antecedentes

AntecedentesUno de los detenidos ya fue atrrestado en Ibiza en el año 2015 y también por el robo con violencia de un reloj de gama alta. El otro hombre también fue detenidio por otro hecho similar, éste ocurrido en el verano del 2011.

Las bandas del Rolex están integradas por pequeños grupos de ciudadanos italianos, concretamente originarios de Nápoles y de los pueblos próximos. Suelen ser jóvenes que se desplazan a Ibiza y a otras zonas turísticas costeras del Mediterráneo en época estival.

Aprovechan la llegada de los turistas para operar durante periodos de una o dos semanas. Una vez conseguido su botín abandonan la isla y, a los pocos días, son sustituidos por otro grupo.