El Ayuntamiento de Sant Josepha convocado ayudas por la adquisición de los libros de texto por un valor de 43.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente a alumnado empadronado al municipio, que dentro del curso 2017-2018 curse primero, segundo, tercero o cuarto de la ESO y no esté adherido al Programa de reutilización de libros de su centro.

Actualmente el Programa de reutilización de libros de texto está plenamente integrado en los centros de primaria del municipio de Sant Josep y con este fin anualmente el ayuntamiento destina una subvención a los centros para que puedan ampliar o renovar lotes de libros, según las necesidades; pero en cuanto a los centros de educación secundaria obligatoria, ha resultado más complicado instaurar este Programa, por lo cual las familias de los centros de secundaria que no tienen instaurado este Programa se han visto empujadas a sufragar el coste total de los libros de sus niños. Un coste que muchas perjudica a las precarias economías familiares.

Es por todo esto que desde que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Josep se han convocado para el curso 2017/2018 ayudas económicas para adquisición de libros de texto hasta un máximo de 100 € cada una para alumnado empadronado al municipio de Sant Josep.

El plazo de presentación finalizará el próximo día 25 de octubre. Las instancias se tendrán que dirigir a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Josep y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Josep o a las oficinas municipales de Sant Jordi y Cala de Bou. Toda la información y los documentos se pueden consultar en la página web www.santjosep.org.