La presidenta de la CAEB -Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares-, Carmen Planas, ha afirmado hoy que la economía balear ha puesto el "piloto automático" y ha entrado en una fase de crecimiento estable con un aumento en el segundo trimestre de este año del 3,3% respecto a junio de 2016.

Por islas, en el segundo trimestre Ibiza y Formentera lideraron el crecimiento con un aumento del VAB del 3,4%, seguido de Mallorca con el 3,3% y de Menorca con el 2,7%

Planas ha informado hoy en rueda de prensa del nuevo informe de "Evolución Económica" del segundo trimestre de este año y ha declarado que la economía balear se está "estabilizando" en una tendencia de crecimiento que se mantendrá en los próximos meses.

La economía balear creció en el segundo trimestre a un ritmo del 3,3%, con un aumento de la inversión del 3,8% y del mismo porcentaje en el caso de la construcción. El consumo aumentó un 3,3%, igual que los servicios, mientras el menor crecimiento lo experimentó la industria, con una subida del 2,4 %.