El porcentaje de ocupación de las plazas que ofrecen los establecimientos hoteleros de Ibiza y Formentera ha bajado de mayo a septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado. Según datos facilitados ayer por la Federación Empresarial Hotelera (Fehif), en estos cinco meses se ha registrado una ocupación media en la isla de Ibiza del 88,1%, y en Formentera, del 82,9%, cuando el mismo periodo del año pasado se cerró con un 89,9% y un 84,4%, respectivamente.

En la media de las dos islas, el porcentaje se ha situado en el 87,6% frente al 89,4% del verano pasado.

La zona de Santa Eulària es la que más ha perdido en este apartado de la industria turística. En estos cinco meses de temporada, los negocios de alojamiento de este municipio han alcanzado una ocupación media del 87,8%, cuando en el mismo periodo del año pasado registraron un 90,2%.

La segunda caída de la ocupación más destacable se ha producido en los negocios hoteleros de la zona norte de la isla, donde han perdido un 2,2% de plazas ocupadas en estos seis meses de temporada.

La zona de Vila ha cerrado estos meses casi con el mismo porcentaje de descenso en la ocupación, en esta ocasión del 2,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los establecimientos de Sant Antoni y su bahía y de Sant Josep han cerrado el periodo de mayo a septiembre con una ocupación similar a la del año pasado.

En cuanto a los resultados del mes de septiembre, Ibiza y Formentera lograron una ocupación hotelera del 90,8 por ciento, un 2% inferior a la registrada durante el mismo periodo del pasado año, según la misma encuesta de la Federación Empresarial Hotelera pitiusa.

En concreto, Ibiza registró el mes pasado una ocupación del 90,8 por ciento, también un 2% menos en comparación con el mismo mes del pasado año. En Formentera, la ocupación ha sido del 90,2%, un 1,9% menos.