La entrega de los premios Golden Moon Awards presentada la noche del martes en el Ushuaïa Tower Hotel cerró la IV edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se ha celebrado en Ibiza esta semana auspiciado por la International Nightlife Asociation. El acto tuvo lugar en la terraza principal de este hotel, en un discreto escenario sobre el que se proyectaron imágenes de los premios y los ganadores. La dj Anna Tur presentó en castellano los Awards ante unos 150 congresistas, autoridades y empresarios locales.

El grupo Hakkasan fue el triunfador de la noche al recibir dos galardones al 'mejor desarrollo de negocio' y al 'mejor grupo de ocio nocturno'. Juan Carlos Díaz, presidente de la Asociación Americana de Ocio Nocturno, recogió ambos galardones en nombre de la empresa londinense que tiene franquicias en todo el mundo.

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se alzó con el premio más importante que otorgan los Golden Moon Award como 'mejor club del mundo' de los World's 100 Best Clubs, en cuya lista figuran también otros locales de Ibiza como Hï Ibiza, Pachá, Amnesia, Heart, Lío, KM5, Blue Marlin Ibiza y Sankeys. José Luis Benítez, director de relaciones institucionales del Grupo Palladium, recogió el premio y lo dedicó a «todos los trabajadores del Club».

El Ayuntamiento de Barcelona fue galardonado por la 'mejor campaña de concienciación' y el de Londres como 'mejor institución por su apoyo al ocio nocturno'. The Best Security Action 2017 recayó en el Mic Group; la 'mejor trayectoria empresarial' fue para el italiano Maurizio Pasca, quien comentó al recibirlo: «Es el primer premio que me dan en mi carrera y estoy muy agradecido».

La italiana de Turín Bárbara Delmasto, conocida como Lady Tabata, recogió la nominación a 'la acción más original en defensa del ocio nocturno' por su programa Maximun fun, minimun disturbance (máxima diversión, mínimo ruido), que recoge en un cuadernillo con dibujos de cómo comportarse al salir de noche bajo el eslogan Enjoy a responsible night! (Disfruta de una noche responsable). Tras la foto de familia los asistentes degustaron una cena bufet.