Los vecinos de Sant Josep y los visitantes que tienen descargada la aplicación de Línea Verde han comunicado al Ayuntamiento un total de 1.712 avisos a través de este servicio en lo que va de año, según los datos facilitados a este diario por el Consistorio, los cuales indican que desde su puesta en marcha a principios de 2016 se han registrado 2.880 incidencias.

Los avisos sobre residuos, el estado de aceras y carreteras, la retirada de vehículos y el alumbrado público son los más habituales, si bien entre los 1.712 contabilizados desde enero a este mes de octubre hay de otras muchas categorías.

Y es que desde el Consistorio resaltan que el servicio de Línea Verde ha tenido «muy buena acogida» entre los vecinos, que en el último año sobre todo están haciendo un «uso continuo» de la misma.

En este sentido, destacan que facilita «un mejor control y una respuesta mucho más rápida» sobre todo de los departamentos de Medio Ambiente y Vías Públicas.

Los avisos recibidos

En concreto, el 13,4% de las incidencias comunicadas fueron sobre la retirada de vehículos, con un total de 230. El estado de las aceras y las carreteras acaparó hasta 205, lo que representa un 12%, y relativos a residuos se comunicaron 178, un 10,4% del total. Se registraron también 133 avisos sobre alumbrado (7,8%) y 103 relacionadas con el estado de parques y jardines (6%).

Asimismo, entre «un 7% y un 4% del total» de avisos se refieren a señalización y semáforos, alcantarillado y puntos de agua.

En porcentajes ya muy inferiores se alertó al Ayuntamiento de Sant Josep sobre desperfectos en el mobiliario urbano (2,7% de los avisos), recogida de muebles (2,7%), averías de agua (2,27%), vandalismo (1,6%), plagas (1%) o sobre limpieza (0,86%).

Por otra parte, se han contabilizado 54 incidencias (3,2%) cuya resolución no compete al Consistorio o que no se pueden gestionar a través del servicio de Línea Verde, como pueden ser «peticiones de espacios municipales o colocación de nuevos elementos», detallan.