Can Toni d'en Jaume Negre, la finca que el GEN-GOB Ibiza tiene en custodia después de firmar un acuerdo con sus propietarios por 25 años, seguirá ofreciendo actividades de educación ambiental durante el curso escolar 2017/18 gracias al apoyo de Obra Social de la Caixa. La aportación de esta fundación es de 8.000 euros, que cubrirán el 60% del coste de las actividades. El porcentaje restante será subvencionado por los ayuntamientos que quieran apoyar el programa educativo de Can Toni d'en Jaume Negre. Han confirmado su participación los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan. El curso pasado 2016/17, un total de 2.147 alumnos visitaron la finca. Cuatro veces más que el anterior.

'Un baño de bosque' es el nombre de la actividad que el Servei d'Educació Ambiental del GEN-GOB ofrece a los jóvenes. Es un programa educativo sobre el bosque mediterráneo durante el día y la noche. La vida bajo tierra, el descubrimiento de la garriga con lupas y la integración en el bosque son las actividades que sorprenden a los alumnos y les introducen al 'bosque de día'. Para sumergirse en el misterio de la noche, hay una escenografía con elementos tridimensionales, juegos de luz y sonidos nocturnos, complementados con un juego de dinamización de los sentidos con los ojos tapados en el aula nocturna. 'Un baño en el bosque' tiene como objetivo introducir a los alumnos en el conocimiento y el respeto por el entorno forestal.

Agricultura ecológica

Las actividades que se ofrecen a los alumnos de educación Primaria se basan en la agricultura tradicional y la ecológica, la gallina ibicenca y las razas autóctonas, las plantas aromáticas y la tortuga mediterránea, Testudo hermanni.

En Secundaria, las actividades se ofrecen en forma de yincana. A través de un mapa de la finca, una brújula y siete fichas que los jóvenes tienen que rellenar. En este caso, el alumnado conocerá siete puntos de la finca, cada uno de los cuales coincidirá con una temática diferente: patrimonio: la casa payesa y el horno de cal, apicultura, la gestión del agua: la cisterna y los aljibes, la agricultura ecológica, ganadería: razas autóctonas, biodiversidad: recuperación de la fauna salvaje.