El grupo Podem-Guanyem del Consell de Ibiza presentará este viernes, en el pleno ordinario de septiembre, una moción en la que se solicita al Govern balear que incluya dentro de los Presupuestos Generales del 2018 una partida económica destinada a poner en funcionamiento el servicio de alquiler garantizado.

Según han informado desde la formación en un comunicado, esta propuesta ya estaba incluida en las medidas a desarrollar dentro del decreto de medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional que se aprobó el pasado 23 de marzo en el pleno del Consell de Ibiza.

La portavoz del grupo de Podem-Guanyem del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha señalado que el alquiler garantizado es "clave" para facilitar el retorno de las viviendas en el mercado residencial.

De esta manera, según de Sans, se asegura que los propietarios de las viviendas que pongan en alquiler residencial cobran la renta mensual y recuperan su vivienda en las mismas condiciones de conservación al terminar el contrato.

En estos casos, el IBAVI se haría cargo de cubrir las mensualidades que eventualmente no se paguen por parte del inquilino y también de las reparaciones que fueran necesarias en caso de desperfectos, según han recordado desde Podem-Guanyem.

De Sans ha insistido en que los inquilinos que se acojan a esta modalidad de contrato, por su parte, tendrían la garantía de que el contrato se respetará durante los años de su vigencia y que no sufrirán subidas imprevistas o abusivas de la renta.

Desde el grupo de Podem-Guanyem recuerdan que el decreto-ley aprobado por el Parlament balear se contempla la aprobación de un plan de actuación que recoja las medidas concretas para hacer frente a la problemática de las viviendas por lo que consideran " sobradamente justificada" la inclusión de este gasto en los presupuestos del Govern para el próximo año.