El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó ayer libertad provisional para tres de los cuatro detenidos por la Policía Nacional en una redada antidrogas en Vila y prisión provisional bajo fianza para el cuarto. Sin embargo, este arrestado quedó el mismo día en libertad tras consignar 1.500 euros de fianza, por lo que no tuvo que ingresar en la cárcel de Ibiza. Sin embargo, tendrá que comparecer el día 1 de cada mes en los Juzgados, según informó ayer una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Los cuatro detenidos por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en el antiguo Rustik pasaron ayer por la mañana a disposición judicial para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza por un delito de tráfico de drogas.

Sorprendidos con marihuana

Sorprendidos con marihuana

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando una patrulla de la Comisaría de Ibiza sorprendió a un grupo de personas mientras manipulaba marihuana «a plena luz del día» en el exterior de una vivienda ubicada en la avenida de Sant Jordi.

Según informó una portavoz de la Policía Nacional de Ibiza, una patrulla observó que en el exterior del antiguo Rustik se encontraban varios hombres que estaban cortando con una desbrozadora los cogollos de ramas de plantas de marihuana que tenían sobre una mesa.

La Policía Nacional custodió el acceso a la vivienda esa misma noche y a la mañana del día siguiente, es decir, el pasado jueves, los agentes de la Udyco llevaron a cabo un registro policial en el antiguo Rustik tras obtener la orden judicial pertinente del juzgado de guardia.

Como resultado, la Policía Nacional se incautó de la marihuana y detuvo a cuatro personas, a las que este cuerpo de seguridad nacional denunció por un delito de tráfico de estupefacientes.