La Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo lunes a un hombre de nacionalidad italiana (A.B.) y a otro nacido en Reino Unido (J. N.) por sendos delitos contra la Salud Pública tras ser sorprendidos en Vila y Sant Antoni, respectivamente, con drogas para vender a terceros. La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para A.B. y cuatro para J.N.

A.B., de 47 años, fue detenido en Vila en 2010 tras ser sorprendido por la Policía Nacional cuando conducía su vehículo por la avenida de Sant Jordi. El italiano ocultaba en su pantalón envoltorios que contenían un total de 11 gramos de cocaína, 37 pastillas de MDMA, tres envoltorios con marihuana y otros dos con 0,5 gramos de ketamina. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, la intención de A.B. era destinar estos estupefacientes a la venta a terceras personas. El valor de las drogas intervenidas hubiera ascendido a 1.420 euros.

J. N., por su parte, fue cazado por personal de seguridad de una discoteca del término municipal de Sant Antoni, Amnesia, cuando intentaba vender drogas en su interior. El británico llevaba encima 83 comprimidos de MDMA y cinco bolsitas de cocaína, según describe la Fiscalía en su escrito de acusación.