La Fundación Conciencia se suma a las entidades solidarias de la isla con el objetivo principal de combatir la violencia contra la infancia. Así lo explicó Marisina Marí, presidenta de la fundación en Ibiza, que pide la colaboración de las demás entidades solidarias de la isla para que se puedan «complementar y prestarse ayuda, optimizando recursos y esfuerzos». Su objetivo es «solucionar los problemas de cualquier ámbito».

La fundación trabaja principalmente en los temas de abusos, explotación y agresiones sexuales, pero también se ocupa de tutelas injustas. La organización ya colabora con los servicios sociales y con entidades como Cáritas, por un lado colaborando en casos concretos con apoyo en asistencia social y, por otro,con campañas de recogida de alimentos «que luego reparte Cáritas a las familias», detalló Marí.

«Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de que el problema de la violencia contra los menores existe para poder actuar en conciencia e intentar solucionarlo», apunta la presidenta de la asociación.

Un psicólogo forense

Un psicólogo forense

Además, Marí insistió en la necesidad urgente de que la plaza de psicólogo forense de los juzgados de Ibiza se ocupe cuanto antes, ya que la fundación está trabajando en un caso que no se ha podido solucionar porque no se ha realizado el peritaje. El caso ha sido archivado, pero no es el único que sufre la carencia de un psicólogo forense. «En otros casos que llevamos, el peritaje se ha retrasado dos años y muchos otros están en espera», explica Marí. «Este es un problema que afecta principalmente a los niños, porque para protegerlos es necesario contar con pruebas del delito. Pero también a las mujeres maltratadas y a los jueces, que no pueden hacer bien su trabajo», concluyó Marisina Marí.

La fundación organizará una cena el próximo viernes día 8 de octubre en el restaurante Lío del paseo marítimo de Vila, con el objetivo de recaudar fondos para poder «dar un paso más» par conseguir ayudar a todos aquellos niños «que lo necesitan de verdad».