El yate 'Rosita II' de 24 metros de eslora y bandera de Panamá ha podido llegar al puerto de Ibiza esta madrugada con una vía de agua tras golpearse con unas rocas en la zona de Roca Llisa, cerca de es Cap Martinet, según informó el jefe de Salvamento Marítimo de Balears, Miguel Félix Chicón.

Salvamento Marítimo recibió el aviso sobre las 4 de la madrugada y el primer auxilio en acudir fue la barca de los prácticos del puerto, que en una primera instancia recogió a siete de los diez tripulantes del yate.

También se movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Markab', que una vez que llegó al lugar aplicó una bomba de achique para poder remolcar lentamente al barco hasta el puerto, donde se avisó a los Bomberos tras quedar amarrado el yate junto a la cofradía de pescadores.

Los bomberos han trabajado achicando agua desde las 5,30 hasta las 9 horas para evitar su hundimiento, según informan desde el Parque de Bomberos. Buzos de una empresa privada trabajan en estos momentos en reparar la vía de agua.

Ninguno de los diez tripulantes del yate ha sufrido daños.