La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto incorporar la prevención y tratamiento del mosquito tigre a su servicio de control y eliminación de plagas que está a punto de licitarse.

El año pasado esta labor se llevó a cabo de forma conjunta con el resto de consistorios de la isla y bajo la supervisión del Consell de Ibiza, según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado.

Sin embargo, ante la imposibilidad de alcanzar este año acuerdos con otras administraciones y ante la necesidad de actuar para controlar la proliferación de estos insectos, Sant Antoni incrementará en 8.000 euros la partida destinada al servicio de control de plagas que pasará a ser de 23.000 euros anuales e incluirá el tratamiento contra el mosquito tigre en ámbitos municipales.

El personal del departamento de Medio Ambiente impartirá de nuevo charlas informativas, resolverá las dudas que surjan y trasladará a las asociaciones interesadas la información disponible en cuanto al comportamiento del mosquito tigre y los sistemas existentes para combatirlo. Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente ha adquirido 300 paquetes de un producto larvicida que se utilizarán en diferentes instalaciones públicas.