El PP de Vila ha exigido al alcalde, Rafael Ruiz, la constitución urgente de la Mesa por la Movilidad antes de seguir avanzando en la «errática toma decisiones de PSOE y Guanyem» en el proyecto de reordenación del tráfico en las principales avenidas de la ciudad.

La petición del PP responde al anuncio efectuado por el Ayuntamiento de Vila de que la segunda fase de los cambios en la circulación se retrasará hasta el invierno y de que el coste de este proyecto se duplicará hasta alcanzar el 1,2 millones de euros, informaron del grupo popular.

Los concejales del PP en Vila lamentaron ayer, a través de un comunicado, que «la improvisación» del gobierno municipal de Rafael Ruiz «le cueste ahora a los vecinos del municipio como mínimo 600.00 euros más, ya que a esta cantidad habrá que sumar el coste de los nuevos estudios encargados de afectación sobre la actividad comercial y una segunda tanda de mediciones del tráfico con datos de la temporada estival».

Según los populares de Vila, este último informe demuestra que los cambios en la circulación no podían realizarse sólo con los datos recabados en invierno con los que la consultora Cinesi llevó a cabo su estudio para reordenar el tráfico.

En este sentido, el PP denunció ayer que Ruiz «mintió a los vecinos de Ibiza al asegurar que las actuaciones previstas estaban bien estudiadas y fundamentadas», lo cual queda demostrado, según el PP, por el encargo de nuevos estudios.

El PP insiste en que la política de movilidad del equipo de gobierno de Vila carecía desde el principio de una «auténtica planificación», ya que se pretendía cambiar toda la circulación de una ciudad turística como Ibiza con datos recogidos durante los meses de invierno.