Un motorista de 17 años resultó herido grave ayer por la mañana tras ser embestido por un coche en el cruce de Sant Llorenç, en la carretera de Sant Joan.

El accidente de tráfico ocurrió ayer, antes de las 8 horas, en el punto kilométrico 14,750 de la carretera de Sant Joan, poco antes del restaurante Es Pins. Un portavoz del servicio de urgencias médicas del 061 informó de que recibieron el aviso de una colisión entre un coche y una moto a las 7.55 horas.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia UVI móvil del 061 y los sanitarios atendieron a la víctima, un estudiante del centro de educación secundaria Balàfia. El joven resultó herido en esta colisión cuando circulaba en dirección al instituto.

Al lugar del accidente también acudió una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de este suceso. Por razones que se están investigando, el conductor del automóvil se incorporó a la carretera de Sant Joan a Sant Llorenç y chocó contra el motorista, según informó un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación del Instituto Armado de Balears.

Negativo en alcohol

Los agentes del destacamento de Tráfico de Can Sifre sometieron al conductor del vehículo implicado en el choque a las pruebas de alcohol y drogas y dio negativo en ambas.

Los sanitarios del 061 trasladaron en una UVI móvil al herido, en estado grave, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El joven sufrió varias fracturas, pero su vida no corre peligro, según señalaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Como consecuencia de este accidente, vecinos de la zona criticaron la ausencia de una rotonda en este cruce, que consideran que es «muy peligroso», pese a la notable afluencia de tráfico que registra esta carretera debido, sobre todo durante el curso escolar. Asimismo, se quejaron de que la señalización es «muy confusa».

Los motoristas son los más afectados por la siniestralidad en la carretera. De hecho, el pasado lunes la conductora de un automóvil arrolló a un motorista en la rotonda de Juan XXIII, en Vila. El conductor quedó bajo las ruedas del vehículo y varias personas levantaron el coche para rescatar al herido. El motorista, de 33 años de edad y español, sufrió contusiones en el hombro, tobillo y mano derechos y fue trasladado a la Policlínica, donde recibió el alta horas después.