La empresa Atención Social en Emergencias Grupo 5 se hará cargo del servicio municipal de acogida de Vila tras presentar la oferta económica «más ventajosa», según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La adjudicación se decidió en julio de este año, aunque hasta el pasado 4 de septiembre no se rubricó el contrato de servicio por un importe de 541.099 euros, que con el IVA supondrá un desembolso de 595.208 euros anuales para Vila durante los dos años de vigencia. Si se acuerda la prórroga de dos años prevista, el coste para Vila rondaría los 1,2 millones.

Este contrato incluye la gestión del actual Centre d'Acolliment Municipal (CAM). Pero también se contempla en sus cláusulas un eventual traslado al nuevo albergue, que está previsto ubicar en la calle Vicent Serra, y la eventual incorporación de al menos un piso tutelado a la red municipal. Por este motivo, el pliego de condiciones no prevé aumentar la plantilla pero sí una mejora de sus condiciones salariales, al pasar de las 30 horas de trabajo semanales a 40. A día de hoy el CAM dispone de dos trabajadores sociales, uno de ellos con funciones de director, cinco monitores y un auxiliar de limpieza. El nuevo pliego prevé incorporar también un administrativo a media jornada.

La nueva concesionaria, con sede en Madrid, forma parte de un grupo empresarial especializado en servicios sociales e implantado en varias comunidades autónomas y Chile y está presidido por Guillermo Bell.