Instituciones y asociaciones ecologistas se han reunido hoy en Talamanca para presentar el programa educativo 'La posidonia en tus manos', que pretende concienciar sobre la importancia de esta planta para el ecosistema de las Pitiusas.

"La conservación de las praderias de Posidonia oceánica nos preocupa a todos", aseguran en un comunicado las instituciones y asoaciones participantes, por eso nace esta propuesta educativa cuyo objeto es informar y sensibilizar a toda la sociedad alrededor de los beneficios que aporta esta planta, así como de la problemática que sufren nuestros fondos marinos.

"Queremos conseguir que este curso, 2017-2018, sea declarado Año escolar posidonia", afirma en la nota la asociación ecologista. Con este objeto, se han agrupado organizaciones que dentro de su línea educativa que ofrecerán actividades vinculadas con la posidonia y los fondos marinos, para así, todos juntos, ofrecerlas en escuelas e institutos pitiusos dentro de los ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria.

'La posidonia en tus manos' incluye talleres y actividades de Amics de la Tierra, del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), del Centro de buzeo Vell Marí y del GEN-GOB Ibiza. Además, el concurso Eivissàpiens, correspondiendo al presente curso escolar, se ha sumado a esta iniciativa y tendrá como eje fundamental el estudio de la posidonia y los fondos marinos.

Para llevar a buen puerto este proyecto cuentan con la colaboración institucional de todos los ayuntamientos de Ibiza y, además, del Consell de Ibiza y Formentera.

El proyecto es una iniciativa de todas las organizaciones y administraciones que forman parte de esta propuesta educativa.