Pasajeros de un vuelo de la compañía Ryanair procedente de Londres Stansted que aterrizó en la isla la noche del lunes han denunciado que tuvieron que esperar, retenidos en la pista dentro del autobús durante más de una hora, tras producirse una pelea entre dos pasajeros.

Según relatan los afectados, las cosas comenzaron a ir mal durante el vuelo, en el que muchos pasajeros tomaron grandes cantidades de alcohol. Varios grupos llegaron a levantarse y bailar en los pasillos conectando música de sus aparatos electrónicos, lo que provocó la incomodidad de los demás viajeros.

Cuando estaban desembarcando se produjo el altercado entre dos hombres que terminó con uno de ellos en el suelo, con la cara ensangrentada, siempre según el relato de los testigos.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en la pista y trataron de identificar al agresor, que se había ocultado dentro del autobús.

Algunos pasajeros que habían bebido durante el vuelo comenzaron a gritar y dar patadas a las puertas dentro del vehículo, lo que provocó situaciones de tensión sobre todo con las familias que viajaban con niños pequeños.

Finalmente, los viajeros tuvieron que pasar por un control especial donde fueron identificados y el agresor fue finalmente detenido.

El vuelo era el STN-IBZ FR 9253, con salida prevista de Londres 19.45 horas (hora local), aunque despegó con retraso. En lugar de salir de la terminal de Ibiza sobre a las 23 horas, como estaba previsto, los pasajeros acabaron abandonando la terminal sobre la una de la madrugada.

Al margen del altercado, la denuncia principal que plantean es la del abuso de la venta y el consumo de alcohol en el vuelo.