El ganador del concurso 'Masterchef' Jorge Brazalez visitó ayer a los chicos y chicas de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef), con los que pasó un rato de juegos y deporte. El cocinero ha creado una marca de ropa en la que ha lanzado una iniciativa para ayudar a la asociación: gran parte del beneficio de la venta de gorras irá destinado a Apneef.

Hace tres semanas, una de las chicas que pertenece a la asociación hizo un breve viaje a Formentera para conocer a su ídolo televisivo. Este gesto hizo replantearse a Brazalez sobre su contribución con las asociaciones de las islas. «Mi hija Aina, que va en sillas de ruedas, tiene diecisiete años y es seguidora de Jorge desde que empezó el concurso de 'Masterchef'. Cuando terminó el programa vimos que la prensa informaba que residía en Formentera trabajando en el chiringuito El Beso como relaciones públicas. Le llamé para avisar de que iba a llevar a mi hija a conocerle, por si el lugar estaba acondicionado para la silla de ruedas. Cuando estuvimos allí, se mostró muy receptivo y amable con Aina y se hizo fotos con ella, que luego colgó en su Instagram, e incluso le regaló su gorra. Dos semanas después me llamó comentando que quería crear una iniciativa para ayudarnos. Supongo que esa foto con mi hija le hizo reflexionar», explica Toñi Cardona, vicepresidenta de Apneef.

Después de poner en marcha el proyecto, Brazalez realizó el martes pasado una visita espontánea a los niños de Apneef en la Cala de Sant Vicent, un sitio «más familiar que una mesa de oficina». Allí pasaron tres horas entre juegos de palas en la arena, risas y fotos con las gorras del nuevo proyecto, en las que expresaban la felicidad tanto de los niños como del cocinero.

'Increíble Jorge'

«Me llamó por la mañana para avisarme de que venía ese mismo día por la tarde a ver a los niños, por lo que no pudo ser algo a lo grande y bien organizado. Pudimos ir tres familias y el resto de los niños de Apneef. Cuando llegó la noche, Jorge los invitó a todos a un helado», añade Cardona.

Jorge Brazalez ya tiene entre manos otros proyectos solidarios, pero de momento se está volcando en la iniciativa 'Increíble Jorge', con las gorras a beneficio de Apneef.

Ayer se hicieron oficiales en su página web y salieron a la venta con cinco colores diferentes a gusto de todos. También lo anunció por Instagram y la respuesta participativa de los fans fue «increíble».