La compañía Endesa ha invertido en el último año más de 236.000 euros en Ibiza y Formentera en labores de tala y poda. Estos trabajos se han llevado a cabo en zonas boscosas cercanas a los 217 kilómetros de líneas eléctricas de distribución de 15 KV existentes en las islas.

Los trabajos de limpieza de la vegetación han consistido en realizar un recorrido a lo largo de toda la línea para desbrozar los terrenos, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa, según informa Endesa en un comunicado.

Así, estas acciones han permitido minimizar el riesgo de posibles contactos de árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece cerca de las líneas eléctricas es una de las labores esenciales del Plan Anual de Mantenimiento desarrollado por Endesa.

La especial orografía de algunas zonas de las islas puede complicar la ejecución de estos trabajos, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en espacios forestales garantizan su conservación.

De la misma manera, Endesa ha comprobado el correcto estado de los elementos de la línea para garantizar una mejor calidad del servicio.