Ibiza debatirá sobre cuatro temáticas concernientes a la vida nocturna y a la gestión del éxito en las conferencias que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de octubre en la Ushuaïa Tower en el marco del IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno.

El congreso se dividirá en cuatro partes, de dos horas de duración cada una, y contará con cuatro expertos en cada ámbito. El portavoz de la Clubcomission de Propietarios de clubes y bares nocturnos de Berlín, Lutz Leichsenring, formará parte de la primera mesa redonda, en la que los ponentes discutirán cómo impulsar la calidad turística del ocio nocturno.

Otros problemas a tratar serán las medidas de seguridad que los establecimientos deberían adoptar o los problemas de la contaminación acústica, para los que aportará su opinión el director general de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres.

El plato fuerte está reservado para el último día, 10 de octubre. La mesa redonda se enfrentará a los problemas a los del sector nocturno por el consumo de drogas en los locales y los participantes buscarán soluciones para proteger el sector.

Dentro del congreso se celebrará la tercera edición de los Golden Moon Awards, que designarán al mejor local de ocio nocturno del mundo.

Las votaciones del público en redes sociales y del jurado profesional determinarán la lista de los 100 mejores clubes del mundo y se podrán votar las candidaturas a partir del 7 de septiembre.