Cinco cruceros coincidieron ayer en el muelle de Marina Botafoch con un total de 12.020 cruceristas. El mal tiempo favoreció que la ciudad se llenase de turistas procedentes de las cinco embarcaciones: 'Jewel of the seas' (2.350 pasajeros), 'Celebrity Reflection' (2.950 pasajeros), 'Costa Neoriviera' (1.636 pasajeros), 'Aidastella' (2.684 pasajeros) y 'Msc Armonia' (2.400 pasajeros). Este último zarpó a las seis de la madrugada del miércoles mientras que los otros cuatro tenían previsto abandonar Ibiza entre las seis de la tarde y las cinco de la pasada madrugada.

Esta coincidencia dio lugar a una bulliciosa estampa en la explanada de los aparcamientos. A medida que llegaban, los turistas cogían autobuses que entraban y salían sin parar de las estaciones. El aparcamiento de autobuses (hasta medio centenar coincidieron) se llenaba y los guías corrían de un lado a otro para organizar las salidas.

Por otro lado, a la espera de los taxis, los policías marítimos se convertían en un improvisado punto de información sobre los transportes alternativos. Con cuatro cruceros en el muelle el espacio se quedaba pequeño para los miles de turistas que bajaban de ellos con ganas de descubrir la ciudad.

Las previsiones de llegada de cruceros para este año se han disparado un 35% respecto al año anterior. Está previsto que Ibiza reciba 190 cruceros y más de 350.000 pasajeros.

Por ello, la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, explica que el Consell y el Ayuntamiento han impulsado una mesa de trabajo con una decena de administradores y entidades con los que se intentará atender a los visitantes mientras los cruceros no puedan llegar a la isla de forma más repartida a lo largo del año.