Otros hospitales de España se han interesado ya por el 'dogspital' del Hospital Can Misses, según acaba de señalar la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha visitado el espacio previsto para que pacientes ingresados puedan encontrarse con sus mascotas. Gómez ha asegurado que el proyecto ha despertado la curiosidad de profesionales de otros hospitales a los que les gustaría poner en marcha una iniciativa como la impulsada por la Unidad de Seguridad del Paciente del hospital ibicenco.

De momento se han celebrado tres de estos encuentros. El yorkshire León y su dueño en la sala, en la que ha consellera ha estado acompañada por cuatro de los perros del club Agility Ibiza, cuyo entrenador, Toni Torres, se encarga de, una vez pasados los controles veterinarios y de higiene, asegurarse de que no supone ningún problema para el perro entrar en las instalaciones. De hecho, los entrenadores de Ibiza se han ofrecido a la consellera para explicar en otros hospitales de Balears cómo lo están haciendo en Can Misses.

Gómez, que se ha entretenido jugando y acariciando a los perros del club, ha recalcado que la iniciativa de Ibiza es "pionera" en España. Todos los pacientes ingresados pueden solicitar que su mascota les visite. Desde ese momento, se pone en marcha un dispositivo en el que colaboran los médicos (que deben autorizar el encuentro), los veterinarios (que se aseguran de que el animal tenga las vacunas y esté desaparasitado) y el educador canino (que comprueba el estano anímico y la educación del animal). Si todo está correcto, paciente y perro pueden encontrarse en un plazo de tres días, tiempo necesario para asegurarse de que la desparasitación interna y externa es efectiva.