Desde la próxima semana, el Mercat Vell dispondrá de un pequeño espacio en el que se podrán degustar productos de Ibiza, como el flaó, vino y hierbas ibicencas dentro de la campaña conjunta entre el departamento de Medio Ambiente y Medio Rural y el Consell de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Pimeef y pretende incentivar el consumo de alimentos locales.

Este año, se ha añadido la sandía de Ibiza, recientemente incorporada a la marca Sabors d'Eivissa, la almendra torrada y el meló eriçó. «Es cierto que el turismo no conoce nuestros productos, por tanto no los compra. Nosotros queremos potenciar los productos de aquí, de la tierra, y hacer saber que Ibiza no es solo lujo. Queremos recuperar a la gente normal, a la clase media», explicó Joan Riera, propietario del restaurante Ca n'Alfredo.

Por segundo año consecutivo, el Mercat Vell de Ibiza vuelve a contar con un espacio de difusión de la gastronomía de la isla mediante un puesto de degustación gratuita de los productos del sello Sabors d'Eivissa, impulsado por el departamento de Agricultura del Consell.

Además, durante la semana de las Festes de la Terra se ofrecerán cocas tradicionales y ensalada de crostes preparada con las variedades tradicionales de pebrera blanca y cebolla roja obtenida del cultivo ecológico.

El personal que efectuará las degustaciones de 18 a 21 horas pertenece a los programas de inserción laboral de la Fundació Deixalles, con lo que se añade un beneficio social a la actividad. «El objetivo principal de esta iniciativa es colaborar con Deixalles en el tema de la desocupación», comentó Vicent Tur, director insular de Agricultura.

La campaña a tiene como finalidad dar a conocer el producto local que muchas veces no se consume porque no se conoce y reactivar el campo ibicenco. «Se trata de hacer sostenible nuestro campo. Si se puede vender y es rentable, podremos mantenerlos», explicó Gloria Corral, concejala de Turismo de Vila.

Además, pretende potenciar el patrimonio de Ibiza. «Está claro que tenemos que favorecer el casco antiguo, el muelle, la Marina, Vara de Rey, la plaza del Parque... El conjunto histórico que tenemos, es ahí donde tenemos que conseguir atraer a todas las personas que vienen», concluyó Joan Riera.