Pilotos en activo y retirados, escuderías, periodistas deportivos, admiradores... Centenares de personas mostraron ayer a través de las redes sociales, especialmente Twitter, su preocupación por el estado de salud de Ángel Nieto, a la vez que enviaban ánimos a sus familiares y al piloto.

Nieto, que permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila tras sufrir un accidente ayer cuando circulaba con su quad por la carretera de Santa Eulària, recibió un torrente de mensajes deseando su recuperación.

Además, prácticamente todos los medios de comunicación especializados en deportes, tanto nacionales como internacionales, así como periódicos, radios y televisiones generalistas, publicaron en sus webs la noticia del accidente.

El más rápido en subir un mensaje de apoyo a Nieto en Twitter fue el piloto Marc Márquez ( @marcmarquez93): «Mucha fuerza maestro; esta carrera también la ganarás! Ánimo», escribía.

Otros muchos pilotos o expilotos se sumaron al torrente de mensajes, como Jorge Martínez Aspar ( @asparteam): «¡Fuerza, Ángel, y mucho ánimo para tu familia! Queremos verte pronto de vuelta en los circuitos»; Nico Terol ( @nicoterol): «Mucha fuerza al sheriff del motociclismo! Con tu energía superarás esta prueba Ángel!; el expiloto Ricard Jové ( @RicardJove): «Mi pensamiento para el gran Ángel Nieto y a los suyos. Fuerza maestro!»; Toni Elías (@ToniElias24): « All my best wishes to Angel Nieto!! speedy recovery to the best!! Big hug Ange & familyl!! («Mis mejores deseos a Ángel Nieto !! Rápida recuperación al mejor! Gran abrazo») o Hector Faubel: «Fuerza más que nunca, Ángel Nieto».

También se apresuró a escribir un tuit de aliento la organización del circuito de Moto GP internacional. Expresaba en inglés en su tuiter ( @MotoGP): « All our thoughts today are very much with Ángel Nieto, following his quad biking incident in Ibiza. Ánimo Ángel!" («Todos nuestros pensamientos hoy están con Ángel Nieto, tras su accidente en quad en Ibiza. Ánimo Ángel!»).

Entre los periodistas que se sumaron a la marea de ánimos a Nieto y a su familia, estaban Melissa Jiménez ( @MELI_JIMENEZ) que escribía: «Mucha fuerza amigo! Estamos contigo!», o el periodista y expiloto Dennis Noyes ( @DennisNoyes): «Todos esperando informes oficiales y de la familia sobre el gran Ángel Nieto. Todos con el campeón!». Ernest Riveras (@ErnestRiveras), otro periodista de referencia en el motociclismo, escribía uno de los mensajes más emotivos y retuiteados: «Hoy no eres 12 + 1. Eres 12 + muchos... todos los que deseamos de corazón que te pongas bien. ¡Mucho ánimo!».

Equipos y circuitos también lanzaron sus mensajes de aliento: «Todos nuestros pensamientos están con el gran campeón tras su accidente de quad», escribían desde el Circuit Ricardo Tormo ( @CircuitValencia) , mientras que el Consejo Superior de Deportes (CSD @deportegob) apuntaba : «Toda nuestra fuerza para Ángel Nieto. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos».