La Guía de Ibiza y Formentera fue, durante el día de ayer, la gran protagonista en los quioscos de las Pitiusas. La publicación, todo un icono del turismo, se entregó con Diario de Ibiza por 1 euro más del coste habitual del periódico, y arrasó en las librerías de las islas, donde permanecerá a la venta de forma independiente por 5 euros.

Con casi 480 páginas, la Guía de Ibiza y Formentera propone un viaje a través de la cultura, la gastronomía, la arquitectura y la moda locales, sin olvidar una amplia información acerca de la oferta hotelera y la complementaria. Los productos y recetas locales reinan en la sección de gastronomía, en la que también se resumen las propuestas culinarias internacionales que existen en las Pitiusas.

En las primeras páginas, el turista encuentra los diez planes imprescindibles para realizar en unas vacaciones en Ibiza, recomendaciones que se repiten en cada uno de sus municipios.

La sección de Ocio Nocturno habla de la faceta más fiestera de la isla, con sus principales discotecas, rutas, beach clubs y una selección de fotografías que ilustran el estilo de vida más noctámbulo.

En su 25 aniversario, la publicación incluye además artículos de opinión de los principales actores políticos y turísticos de este último cuarto de siglo. Su director, Juan Suárez, se muestra orgulloso de los éxitos alcanzados en este periodo «tanto a nivel internacional en las ferias turísticas como en las islas, donde es un producto muy apreciado por empresarios, instituciones y público en general».