La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de julio en el Aeropuerto de Barcelona a dos italianos como presuntos autores del robo de dos relojes de alta gama en Ibiza y como miembros de una 'banda del Rolex'.

Los hechos denunciados en la Comisaría de Ibiza ocurrieron el pasado día 18 de julio, a las 16:30 y las 23:30 horas, en el municipio de Ibiza. Las primeras investigaciones desvelaron que el modus operandique, año tras año, se trasladan a la isla atraídos por el turismo de alto nivel adquisitivo que las visita, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

La banda estaba integrada por cuatro o más personas y tenía una gran movilidad, ya que se desplazaba a la isla y a otros destinos turísticos varias veces durante la época estival, pero permanecía muy poco tiempo en los lugares que escogen para cometer sus delitos. Dentro del grupo había un evidente reparto de tareas: una persona que a principios de temporada visitaba la isla y fijaba la infraestructura del grupo (alquiler de vehículos, alojamientos, desplazamientos, etc) y otra u otras que escogían a las potenciales víctimas en determinados locales.

Por último, la banda se completaba con un grupo formado por al menos dos personas que usaban motocicletas tipo scooter de las que, cuando llega el momento oportuno, desciende uno de los dos individuos para apoderarse del reloj y volver a la moto emprendiendo la huida. Además, disponían de un apoyo en las proximidades del lugar de actuación para hacerle entrega del reloj sustraído con lo que aunque fueran interceptados por la policía no se les intervendría ningún objeto

En los dos casos resueltos por la Policía Nacional los agentes tuvieron conocimiento de la motocicleta empleada en uno de los delitos, al verse implicada en un pequeño accidente. A raíz de la información obtenida, se pudo hacer un seguimiento de los individuos relacionados con la misma para conocer sus pasos en la isla, detectandose que habían llegado a la isla el día 17 de julio y que se marcharon el día 19. También se comprobó que al salir de la isla eligieron la vía de Barcelona por lo que se comunicó de estos hechos a la comisaría del aeropuerto del Prat, Mientras esperaban tomar un vuelo hacia Italia fueron detectados por funcionarios de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención.

En el momento de la detención, uno de los sospechosos llevaba puesto uno de los dos relojes denunciados. La operación ha sido realizada por funcionarios del grupo Udyco de la Comisaría de Policía de Ibiza, en colaboración con agentes de la Comisaría del Aeropuerto del Prat.