La policía judicial de la Guardia Civil están investigando un robo que se produjo el sábado por la noche en una casa de Cala Bou en la que, además, se generó un incendio que causó la muerte, por inhalación de humo, de dos perros. Los residentes de la casa no se encontaban en el lugar en el momento en el que se produjo el incendio.

Hoy por la mañana varios agentes de la Guardia Civil acudieron a la calle Sant Agustí, en el municipio de Sant Josep, donde se encuentra la casa en la que se proudjo el incendio, para investigar lo ocurrido.

El fuego se inició sobre las 23 horas. Al lugar del suceso acudieron cinco bomberos en dos vehículos. Los bomberos sofocaron el fuego y ventilaron la vivienda, qu se llenó de humo, motivo por el que fallecieron los perros.

También acudió una ambulancia del servicio del 061, que permaneció en el lugar hasta las 2 de la madrugada. El equipo médico asistió a varios vecinos que se vieron afectados por el humo.

Los dueños no se encontraban en el domicilio en el momento del fuego. Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que el incendio fue intencionado.

Además, según los primeros indicios, se sospecha que los autores del incendio podrían ser los mismos que perpetraron el robo en esta vivienda de la avenida principal de Cala de Bou.