Tres incendios en viviendas en un solo día. Los bomberos del Consell de Ibiza tuvieron que acudir ayer a las 15.30 horas a sofocar un incendio en una casa abandonada en la calle Pere Francès de es Pratet, en Vila, donde vivía de okupa una pareja. A las 17.10 horas ardía el sótano de una casa unifamiliar en Ca na Negreta y, pasadas las once de la noche, se declaró un nuevo fuego en una vivienda en la avenida de Sant Agustí de Cala de Bou.

En es Pratet, el fuego se declaró sobre las 15.30 horas, al parecer por la acumulación de basura que había en el inmueble. Aunque la casa estaba tapiada, los dos okupas, un hombre y una mujer, empleaban un agujero en el techo para entrar.

Los bomberos abrieron una puerta para acceder al interior del edificio, pero éste se encontraba en tan malas condiciones que en el momento en que empezaron a arrojar agua a presión con las mangueras para apagar las llamas, se comenzaron a desplomar las paredes y el techo, originando una situación muy peligrosa. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Según informó ayer un portavoz del cuerpo insular, la vivienda ha quedado calcinada y los bomberos han solicitado a Policía Local y Policía Nacional que la tapien por completo o, preferentemente, se derribe el inmueble por el peligro que entraña.

Incendio en Ca na Negreta

Este servicio acabó a las 16.52 horas y, casi inmediatamente, los bomberos tuvieron que salir, esta vez para sofocar el incendio en una vivienda unifamiliar en el barrio de Ca na Negreta. En esta ocasión, el fuego prendió en un sótano que la familia usaba como sala de estar y donde había diverso mobiliario y aparatos eléctricos. Como la estancia, además, no tenía ventanas, se produjo un humo muy intenso, que no podían evacuar. Finalmente tuvieron que poner un ventilador especial dentro de la casa principal que actuó como extractor. El sótano ha quedado calcinado.

Por último, pasadas ya las 23 horas se declaró otro incendio en una vivienda, esta vez en la avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou. Al cierre de esta edición, los bomberos trabajaban en su extinción.